APOYO A LA EDUCACIÓN – Corporación Aicsa

APOYO A LA EDUCACIÓN

EJE EDUCACIÓN

educacion-3.2

Proyecto Esperanza Juvenil

Esperanza Juvenil  nace en 1991, siendo un programa que cuenta actualmente con 8 residencias ubicadas en zona 2 capitalina, estas son identificadas como hogares familiares basados en valores, con personal que brinda ayuda académica, emocional, física y espiritual; en el caso del trayecto académico, los pequeños ingresan al programa a partir del 3er grado de primaria, en donde reciben estudios hasta 3ro básico, para luego incorporarse en su diversificado a distintos establecimientos académicos y posterior son apoyados para lograr becas universitarias que les permitan un grado profesional para que puedan ser líderes capacitados en sus comunidades originarias. En su trayecto, Esperanza Juvenil ha beneficiado a más de 600 niños y jóvenes de zonas rojas de la ciudad y áreas rurales; AicsaRSE ha tenido el compromiso con el proyecto siendo el primer contacto desde el año 2007, proponiendo actividades como el Torneo de Golf – Aicsa Open y el convivo navideño, en donde el apoyo a la niñez y juventud de nuestro país ha sido el incentivo de nuevas metas año tras año.

FUTURO-VIVO

Proyecto Futuro Vivo

Desde hace varios años Futuro Vivo promueve el desarrollo y formación a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social; creyendo así en que la educación es el mejor camino para el progreso de un mejor futuro. AicsaRSE apoya a través de la  promoción de los chocolates Xocolatl, en donde la producción de estos beneficia al programa.

educacion-2

Carrera Ingeniería de la Construcción

Fundador de la carrera Ingeniería de la construcción junto con la Universidad Galileo. La Facultad de Ingeniería de la Construcción (FICON) de la Universidad Galileo, fue creada y diseñada para formar profesionales en las áreas técnicas, operativas y administrativas, con una visión hacia la mejora empresarial mediante la valoración de la calidad, eficiencia, efectividad y actualización tecnológica, del ramo de la construcción.

Para mayor información: http://www.galileo.edu/ficon/

educacion-4.2

Bachillerato por madurez para colaboradores

Apoyo educativo a colaboradores de Corporación Aicsa para finalizar estudios de primaria, básicos y bachillerato por madurez en Liceo Canadiense, creyendo en la superación profesional del colaborador.